Angiografía Retinal​

angiografia retinal
angiografia ocular
angiografia retinosis
angiografia cc sc
afg
angiofluores

Angiografía Retinal

Una angiografía con fluoresceína de la retina, también es conocida como angiografía retinal, retinoangiofluoresceinografía retinal, fluoroangiografía retina, FAR, AFG. Es una técnica que permite la observación de los vasos de la retina mediante fotografías tomadas tras administrar una inyección en la vena de fluoresceína. Con este examen diagnosticamos retinopatía diabética, oclusión arterial retiniana y la oclusión venosa retiniana, además de algunos trastornos del iris o la coroides.

¿En qué casos utilizamos la angiografía con fluoresceína?

Utilizamos la angiografía retinal para encontrar y diagnosticar enfermedades oculares que incluyen:

¿Cómo se hace la Angiografía Retinal?

Por lo general, se hace en el consultorio del oftalmólogo. Normalmente requiere menos de 30 minutos.

  • El oftalmólogo o un asistente le aplicará gotas en los ojos para dilatar (ampliar) su pupila.
  • Una coloración amarilla (fluoresceína) se inyecta en una vena, normalmente en su brazo. Se requieren de 10 a 15 segundos para que la coloración se difunda a través de su organismo. Eventualmente, la coloración llega a los vasos sanguíneos de sus ojos, lo que hace que presenten “fluorescencia”, o se vean brillantes en la fotografía.
  • A medida que la coloración pasa por su retina, una cámara especial va tomando imágenes. Estas imágenes le ayudan al oftalmólogo a ver cualquier problema que pueda haber o a determinar el sitio donde debe aplicar el tratamiento.

Después del examen ¿qué sucede?

Los efectos de las gotas dilatadoras pueden durar varias horas y hacer que su visión sea borrosa y sensible a la luz por ese tiempo.  Sugerimos  llevar gafas oscuras para el examen y pedir que alguien lo recoga para llevarlo luego a su casa, dado que no sería seguro que usted volviera a su casa manejando.

¿Hay efectos secundario o riesgo?

Es posible que presente algunos efectos secundarios por la angiografía de fluoresceína. Es posible que, durante unas horas, experimente:

  • Cambios en su visión al mirar los objetos, se pueden ver oscuros o manchados. Este efecto desaparecerá en pocos minutos.
  • Su piel puede verse un poco amarilla. Esto se debe a que la coloración recorre todas sus venas. Su piel recuperará el color normal en unas pocas horas.
  • Su orina puede verse color naranja o amarilla oscura hasta por 24 horas después de la inyección. Esto se debe a que la coloración se elimin de su sangre a través de los riñones.
  • Es posible que sienta ardor en la piel si se escapa un poco de coloración durante la inyección. Este efecto secundario desaparece en unos minutos.

Aunque es raro, es posible que presente una reacción alérgica al colorante. Puede presentar ampollas o una sensación de prurito en la piel. En muy pocos casos, algunas personas pueden experimentar dificultad respiratoria u otros problemas graves. Su médico podrá tratar cualquier reacción alérgica con tabletas o inyecciones.

telefono

Cuéntenos su caso

(+51) 985 419 421
(01) 735 1471

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Servicios

evaluacion oftalmologica
Segunda Opinión

Cuando le han diagnosticado una enfermedad en la retina o la mácula, asumir el diagnóstico y elegir un tratamiento puede ser dificultoso.

diagnosticos
Exámenes Diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para diagnosticar enfermedades en la Retina el Vítreo y la Mácula.

cirugia ocular
Cirugía

La cirugía de Retina y Mácula se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

preocedimientos
Procedimientos

Se realizan todos los procedimientos con la intención de mejorar la visión en enfermedades de la Retina y Mácula.