Tratamiento Láser

El tratamiento con láser es muy utilizado por los retinólogos y consiste en aplicar un haz de luz para tener efectos beneficiosos en la salud de la retina y combatir enfermedades.

En que consiste el Tratamiento Láser

En la actualidad los retinólogos utilizan muchos tipos de tratamiento  láser para poder ayudar a los pacientes con patologías oculares. Consulte con su especialista, cada tipo de láser es especial y beneficia al paciente.

Tipos, en general dependen del color o tipo de rango de luz que actúan:

  • Láser rojo 810nm
  • Láser amarillo 577 nm
  • Laser verde. (488 514nm)

El tratamiento láser es  muy utilizados en tumores es el TTT, o termoterapia transpupilar muy util en retinoblastoma y melanoma. Además láser frío combinado con verteporfirina llamado Terapia fotodinámica, o el famoso láser micropulsado que genera fotoestimulación a las células especializadas de la retina. Además clasicamente se encuentra el láser para tratar los desgarros de la retina y fotocoagularla.

telefono

Cuéntenos su caso

(+51) 985 419 421

info@retinaconsultores.com

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Enfermedades en que se utiliza Tratamiento Láser

El tratamiento láser se aplica en muchas enfermedades de la retina, por ejemplo en desgarros para que la retina no se desprenda, en inflamación o edema de la mácula, en retina afectada por diabética, obstrucciones de vena, aneurismas, entre otros.

¿Se requieren exámenes previos?

Generalmente requiere examen del fondo de ojo principalmente, y se complementan con al menos una angiografía retinal  y una tomografía de coherencia óptica llamado OCT.

Servicios

evaluacion oftalmologica
Segunda Opinión

Cuando le han diagnosticado una enfermedad en la retina o la mácula, asumir el diagnóstico y elegir un tratamiento puede ser dificultoso.

diagnosticos
Exámenes de diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para diagnosticar enfermedades en la Retina el Vítreo y la Mácula.

cirugia ocular
Cirugía

La cirugía de Retina y Mácula se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

preocedimientos
Procedimientos

Se realizan todos los procedimientos con la intención de mejorar la visión en enfermedades de la Retina y Mácula.

Riesgos

Este tratamiento es NO invasivo lo cual genera muchos beneficios y de riesgos mínimos, sin embargo como todo procedimiento médico debe ser explicado sobre complicaciones potenciales por su uso, los cuales son muy infrecuentes. Su especialista le deberá explicar cuidadosamente al respecto.  Este tratamiento da muy buenos resultados en manos expertas.

Consulte con nuestros especialistas al respecto, manejamos todos los láseres disponibles en el país para todas las patologías de la retina y mácula..

Contáctenos