Nuevos Tratamientos

EL FUTURO ES HOY:

NUEVOS TRATAMIENTOS EN RETINA Y MÁCULA

En los últimos 20 años la oftalmología ha tenido un avance imparable, proporcionando nuevos tratamientos para enfermedades que no se podían tratar. La especialidad de la retina es la que más ha tenido avances al respecto y podemos presentar lo siguientes nuevos tratamientos para retina y mácula:

  • Fármacos
  • Láser
  • Cirugía

Nuevos Tratamientos con Fármacos

Los fármacos más novedosos y con más de 10 años en el mercado, son los antiangiogénicos, también llamados anti-VEFG, y son inyectados en el ojo a través de agujas muy finas por el retinólogo. Los más conocidos son Bevacizumab (Avastin), Ranibizumab (Lucentis) y Aflibercept (Eylea).

Estos medicamentos cambiaron la historia de muchas enfermedades en el ojo  que no tenían tratamiento, como la degeneración de la mácula, el edema de la mácula y la neovascularización en la retina. La buena noticia es que nuestros especialistas aplican estos tratamientos, y a su vez trabajan con  grupos de investigación del mundo para desarrollar nuevas drogas  más efectivas y con menos frecuencia.

Estas drogas están en fase final de estudio y pronto estarán en el mercado como, Faricimab,Brolucizumab, entre otras. Nuestros retinólogos han sido pioneros en participar en estas investigaciones en Perú.

Hace más de 10 años se aprobó el uso de corticoides dentro del ojo por medio de implantes especializados. Una droga muy efectiva llamada dexametasona intravítrea (OZURDEX), y tiene múltiples indicaciones principalmente para el edema de la mácula en diabéticos, trombosis de vena de la retina y uveitis no infecciosa. Converse con su retinólogo de confianza para obtener más información, esta droga ya está disponible en Perú.

telefono

Cuéntenos su caso

(+51) 985 419 421
(01) 735 1471

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Nuevos Tratamientos con  Láser

El láser se usa en tratamientos del ojo desde 1960. Los primeros estudios fueron importantes ya que por muchos años este tratamiento fue ideal para enfermedades avanzadas en la retina.

Muchos años después de su aplicación en la retina, ha logrado mejorar la calidad y efectos sobre ella.  Con el láser actualmente ya no solo se “quema” llamado fotodisrupcíon (fotoablasión), o se “coagula” a la retina (fotocoagulación), sino que además se “estimula” fotoestimulación. Esto es posible, porque se trabaja con ondas de luz del espectro electromagnético más precisas y se puede modular la intensidad y cantidad de energía del haz de luz para provocar estos efectos.

Esta fotoestimulación se puede realizar con láser amarillo de 577 nanómetros, u otros láseres con técnicas de micropulso. Sugerimos a su experto retinólogo que le brinde información al respecto.

Dentro de las múltiples enfermedades donde el láser puede ser utilizado está la Central Serosa Coroidopatía, Edema Macular entre otros.

Otros láseres clásicos pero muy eficientes para tratar tumores son la termoterapia transpupilar y la terapia fotodinámica, consulte con su experto. Nuestro equipo cuenta con estos procedimientos para su patología.

Nuevos Tratamientos con Cirugía

La cirugía de la retina ha cambiado por completo de cómo se hacia hace 10, 20 o 30 años. Estos cambios son posibles con el uso de microscopios y equipos de vitrectomía de alta precisión.

Con los nuevos instrumentales ya NO es necesario hacer cortes al ojo y ponerles puntos a las heridas para operar internamente. Esto cambió totalmente la cirugía al utilizarse equipos de microlaparoscopía ocular muy finos de aproximadamente 23g, luego vinieron 25g y ahora hay incluso 27g. Con estos equipos es posible operar los desprendimientos de retina con mayor seguridad. Además se utilizan equipos de microscopios y sistemas de visión que no requieren tocar al ojo. Otro avance importante es que se rellena el ojo con aire, gas o suero salino de forma segura.

El éxito quirúrgico ha cambiado con el uso de estos nuevos instrumentales y productos.  Nuestros retinólogos están habituados a su uso, y operan en las salas quirúrgicas con lo último en estas tecnologías.

Servicios

evaluacion oftalmologica
Segunda Opinión

Cuando le han diagnosticado una enfermedad en la retina o la mácula, asumir el diagnóstico y elegir un tratamiento puede ser dificultoso.

diagnosticos
Exámenes Diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para diagnosticar enfermedades en la Retina el Vítreo y la Mácula.

cirugia ocular
Cirugía

La cirugía de Retina y Mácula se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

preocedimientos
Procedimientos

Se realizan todos los procedimientos con la intención de mejorar la visión en enfermedades de la Retina y Mácula.