Campo Visual

galucoma cv
seguimiento cv
campo visual 2
campo visual

Campo Visual

La función principal de la prueba de campo visual es medir la visión periférica y central del paciente con estímulos de luz repetidos. Durante la prueba, luces de diferentes intensidades aparecen en diferentes partes de la máquina de campo mientras el ojo del paciente está enfocado en un punto central. El paciente hace clic en un botón con cada luz que ven. El brillo y la velocidad de la prueba se ajustan a las necesidades de cada paciente. Los resultados se comparan con los de la población normal de la misma edad, así como el seguimiento de los posibles cambios de cada paciente a lo largo del tiempo.

La prueba de campo visual a menudo se realiza para detectar el glaucoma, pero también puede incluir:

  • Ptosis 
  • Toxicidad macular de medicamentos
  • Alteraciones neurológicas de la vía visual
  • Se realiza una prueba de referencia junto con pruebas de seguimiento para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo.

¿Porqué es necesaria la pruebas de campo visual?

Son parte importante de un examen oftalmológico común para quienes están en riesgo de pérdida de visión por enfermedad. Aquellas personas que padecen alguna de las siguientes patologías deberán ser evaluados con frecuencia por su oftalmólogo, quien determina cuando se  requieren pruebas de campo visual:

Los pacientes que sufren de diabetes hipertensión están en mayor riesgo de desarrollar bloqueo de vasos sanguíneos en el nervio óptico y la retina. Posiblemente requieren pruebas de campo visual para evaluar las secuelas de estas afecciones en su salud ocular.

telefono

Cuéntenos su caso

(+51) 985 419 421
(01) 735 1471

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Servicios

evaluacion oftalmologica
Segunda Opinión

Cuando le han diagnosticado una enfermedad en la retina o la mácula, asumir el diagnóstico y elegir un tratamiento puede ser dificultoso.

diagnosticos
Exámenes Diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para diagnosticar enfermedades en la Retina el Vítreo y la Mácula.

cirugia ocular
Cirugía

La cirugía de Retina y Mácula se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

preocedimientos
Procedimientos

Se realizan todos los procedimientos con la intención de mejorar la visión en enfermedades de la Retina y Mácula.