Coroidopatía Serosa Central

terapia fotodinamica
afg corioretinopatia
oct de region macular
desprendimiento seroso macular
corioretinopatia

Corioretinopatía Serosa Central

Coroidopatía Serosa Central  es una condición que hace que se acumule líquido debajo del centro de la retina, es decir en la mácula. Las fugas de líquido de la capa de vasos sanguíneos debajo de la retina se denominan coroides. Es más común en los hombres y generalmente ocurre entre los 25 y los 50 años de edad.

Síntomas de la Coroidopatía Serosa Central 

La mayoría de los pacientes tienen una mancha borrosa en el centro de la visión. Los objetos a menudo aparecen distorsionados y en miniatura, a veces aparecen más lejos en el ojo afectado. Los colores pueden aparecer velados. Rara vez la visión se ve gravemente afectada. La mayoría de los casos afectan solo a un ojo, pero pueden involucrar ambos.

Causa de la Coroidopatía Serosa Central

La causa exacta del CSC es desconocida. Sin embargo, el uso de corticosteroides en cualquier forma (oral, tópica, inhalada o inyectada) puede precipitar o empeorar un ataque de CSC. Esto es cierto incluso si el uso de esteroides está alejado del ojo, como una inyección en la rodilla. Las personas que tienen un historial de CSC deben evitar cualquier uso de esteroides si es posible.

Tratamiento

Para el tratamiento de la Coroidopatía Serosa Central, en la mayoría de los casos, el líquido debajo de la retina se resuelve espontáneamente durante varios meses y el resultado visual final suele ser bueno, aunque no siempre es perfecto. Dada la historia natural favorable de esta condición, los pacientes generalmente son seguidos sin tratamiento. La condición se repite en 20% a 30% de los pacientes. Se puede producir algún grado de pérdida visual permanente en el CSC y esto es más probable en casos recurrentes o prolongados.

El tratamiento con láser puede ayudar a acelerar la resolución del líquido subretiniano y mejorar la visión más rápido en algunos casos. En general, el tratamiento generalmente se reserva para ciertas circunstancias, como cuando hay persistencia de líquido subretiniano durante cuatro a seis meses o más, recurrencia en un ojo que sufrió una pérdida visual permanente de un episodio anterior, o la necesidad de una restauración visual inmediata, como En cuanto a motivos laborales. Los tratamientos alternativos incluyen terapia fotodinámica y en algunos casos seleccionados una inyección intraocular de Avastin.

Prevención

Aparte de evitar el uso de corticosteroides, no hay prevención conocida para el CSC.

Servicios

evaluacion oftalmologica
Segunda Opinión

Cuando le han diagnosticado una enfermedad en la retina o la mácula, asumir el diagnóstico y elegir un tratamiento puede ser dificultoso.

diagnosticos
Exámenes Diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para diagnosticar enfermedades en la Retina el Vítreo y la Mácula.

cirugia ocular
Cirugía

La cirugía de Retina y Mácula se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

preocedimientos
Procedimientos

Se realizan todos los procedimientos con la intención de mejorar la visión en enfermedades de la Retina y Mácula.