Ecografía Ocular Modo A

eco ocular modo a
eco ocular modo a medicion
ecografia ocular modo a

Ecografía Ocular Modo A

La ecografía ocular modo A es una técnica que se basa en el modo unidimensional. También llamado Tipo A, tienen una frecuencia de 8 MHz y  es la mejor forma de plantear diagnósticos diferenciales de estructuras y lesiones tanto del ojo como de la órbita.

Es utilizada por su exactitud, para medir  tumores sobre todo intraoculares tanto en su diagnóstico inicial como en el seguimiento. No requiere dilatación, pero si el paciente está dilatado no afectará los resultados.

La eco grafía ocular modo A (Tiempo-Amplitud), muestra los ecos – pico sobre una línea basal isoeléctrica que indica 0 % de reflectividad. Estos ecos-pico pueden llegar a tener 100% de Reflectividad, según las características del tejido que se examina sirviéndonos esto para el diagnóstico diferencial de la diversidad patológica intraocular y retrocristaliniana cuando existen los medios transparentes oculares anteriores (Córnea, Humor Acuoso o Cristalino) Opacos; también sirve para determinar la longitud axial del ojo y así poder determinar el poder del lente intraocular a implantar en las operaciones de catarata; determina el tamaño de lesiones intraoculares (Ecobiometría Ocular).

Como se realiza la Ecografía Ocular Modo A

Un paciente puede esperar que lo lleven a la cama de ultrasonido y que se acueste en una posición cómoda. Ocasionalmente, las mediciones se tomarán en posición vertical según las necesidades específicas de cada paciente. Se colocarán gotas en el ojo para anestesiar o adormecer el ojo. Se colocará sobre el ojo una pequeña sonda de contacto durante unos momentos. Esta prueba solo toma unos minutos y realiza una lectura minuciosa de las estructuras estudiadas

El proceso es rápido y no causa dolor en el ojo, aunque se aplicará una ligera presión.

telefono

Cuéntenos su caso

(+51) 985 419 421
(01) 735 1471

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Servicios

evaluacion oftalmologica
Segunda Opinión

Cuando le han diagnosticado una enfermedad en la retina o la mácula, asumir el diagnóstico y elegir un tratamiento puede ser dificultoso.

diagnosticos
Exámenes Diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para diagnosticar enfermedades en la Retina el Vítreo y la Mácula.

cirugia ocular
Cirugía

La cirugía de Retina y Mácula se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

preocedimientos
Procedimientos

Se realizan todos los procedimientos con la intención de mejorar la visión en enfermedades de la Retina y Mácula.