Oclusión de Vena de la Retina

oclusión ovcr
angiografia ovcr
oclusión vena central
oclusión hemiretina superior
oclusión rama venosa
ovcr

Oclusión de la Vena Retinal Central (OVCR)

Para entender la oclusión de la vena retinal central, es importante saber lo siguiente: las arterias transportan sangre desde el corazón a varias partes del cuerpo y las venas la devuelven. La retina tiene una arteria principal y una vena principal, que se llama la vena central de la retina. A veces, esta vena se puede bloquear de repente hasta cierto punto por un coágulo de sangre.

Causa de la Oclusión de la Vena Retinal Central

En la mayoría de los casos, no se encuentra una causa subyacente y nunca sabemos por qué sucede. Es más común en pacientes con glaucoma, presión arterial alta, arteriosclerosis y diabetes que en otras personas.

¿Por qué causa la visión decretada?

Cuando se bloquea la vena central de la retina, la circulación a través de la retina se reduce considerablemente. A menudo hay cierto grado de líquido de respaldo e hinchazón del centro de la retina que se llama EDEMA MACULAR. Cuando esto sucede, la retina no funciona bien y la visión se vuelve borrosa.

 ¿Cuál puede ser el resultado visual?

Unos pocos pacientes, con el tiempo, tienen una mejoría espontánea de la visión. En la mayoría de los casos, sin embargo, la visión sigue siendo la misma o empeora sin tratamiento. El resultado visual final no se puede predecir para nadie. En general, cuanto más grave sea la oclusión y el edema macular asociado, menos probable será que la visión mejore espontáneamente.

¿Qué se puede hacer para mejorar la visión? (OVRC)

Las opciones de tratamiento que han demostrado ser eficaces para reducir el edema de la mácula y mejorar la visión en cierta medida incluyen medicamentos inyectados en el ojo, como bloqueadores de VEGF (Lucentis , Eylea, Avastin) y esteroides (Triamcinolona and Ozurdex). Láser, gotas para los ojos y gafas no ayudan a mejorar la visión.

Visitas de Seguimiento (OVRC)

Los pacientes deben ser vistos a intervalos regulares porque en aproximadamente un tercio de todos los casos, se desarrolla una forma grave de glaucoma llamada Galucoma Neovascular y la presión ocular puede elevarse a niveles muy altos y peligrosos. Si parece que esto está a punto de ocurrir, es necesario un tratamiento con láser. A veces, también puede ser necesaria una inyección de bloqueador de VEGF en el ojo. Estos tratamientos pueden ayudar a prevenir o controlar el glaucoma, pero no mejoran la visión cuando se ve afectada por la alta presión ocular.

Restricciones o Precauciones(OVRC)

No hay ninguna razón para limitar las actividades, evitar la lectura, evitar ver la televisión, etc. Sin embargo, cuando uno tiene la visión borrosa en un ojo por cualquier razón, se dificulta la percepción de la profundidad. En la medida en que esto sea cierto, se debe tener mucho cuidado al hacer cualquier cosa que requiera la capacidad de calcular distancias, como trabajar alrededor de la maquinaria, subir escaleras y andamios, golpear clavos, verter líquidos calientes y conducir. Es relativamente poco común que un proceso similar afecte al otro ojo, y la visión borrosa en un ojo no daña de ninguna manera al “ojo bueno”.

¿Cuándo debe volver un paciente antes de su cita?

Un paciente debe regresar antes de lo programado si hay una disminución marcada de la visión o si el ojo se vuelve doloroso.

Servicios

evaluacion oftalmologica
Segunda Opinión

Cuando le han diagnosticado una enfermedad en la retina o la mácula, asumir el diagnóstico y elegir un tratamiento puede ser dificultoso.

diagnosticos
Exámenes Diagnósticos

Estos exámenes son métodos complementarios para diagnosticar enfermedades en la Retina el Vítreo y la Mácula.

cirugia ocular
Cirugía

La cirugía de Retina y Mácula se ha desarrollado enormemente a partir del uso de equipos especializados, principalmente por...

preocedimientos
Procedimientos

Se realizan todos los procedimientos con la intención de mejorar la visión en enfermedades de la Retina y Mácula.